lunes, 22 de julio de 2013



Estrenem el dia 12 d'Octubre al teatre l'Atlàntida de Vic. Primer pase a les 18.00h, segon pase a les 21.30h. 
Us esperem!











viernes, 19 de julio de 2013

LA VANGUARDIA






Barcelona. (Europa Press).- El musical 'Boig Per Tu', basado en 25 canciones del grupo catalán Sau y que han sido adaptadas para su puesta en escena por el propio Pep Sala,se estrenará el 12 de octubre en el teatro L'Atlàntida de Vic, han anunciado los organizadores en una rueda de prensa en la Sala Barts de Barcelona.
El musical, para el que se han invertido 280 mil euros, es una producción de ¡Silencio! Rodamos, permanecerá en cartelera hasta febrero de 2014 y contará hasta el 6 de diciembre con presentaciones en varios teatros de toda Catalunya, para luego establecerse en el Teatro Barts del Paralel.
La historia ha sido escrita por Joan Gallart e incorpora las letras de las canciones de Sau como parte del discurso, con la intención de "lograr que el musical despliegue un argumento narrativo potente", han estimado los organizadores. El musical estará integrado por 12 actores, 2 cantantes y 5 músicos, que convergerán en espacios como el exterior e interior de un bar, una calle y diferentes casas, mientras que la coreografía estará a cargo de Mayte Marcos conocida por trabajar con Shakira y Alejandro Sanz.
Los organizadores han destacado que el 75% de las canciones de Sau son reconocidas por varias generaciones, pero recientemente Boig Per Tu ha sido elegida como la mejor canción catalana por encima de Paraules d'Amor. En su faceta de director musical, Sala ha dicho que "los grandes clásicos de teatro casi siempre han sido representados en un musical", de ahí que Boig Per Tu, una canción vigente después de dos décadas, pueda adaptarse a un espectáculo como este. El compositor también ha agregado que la música de hoy en día sobrevive solamente si está sujeta a grandes campañas de marketing, entonces no es casualidad que la permanencia de estas canciones evolucionen en un musical.

Traspasar fronteras

El director artístico Ricard Reguant ha expuesto que "los que reniegan del musical por contener canciones conocidas, reniegan de la propia esencia de los musicales", pues precisamente este espectáculo tiene la fuerza para traspasar las fronteras de Catalunya por la universalidad de sus canciones y su texto. Reguant ha añadido que este musical pretende reflejar a "una juventud trabajadora, sana, transparente, positiva, lejos de las generaciones actuales de las que solamente se habla cuando hay botellones".
Finalmente ha agregado que este musical también es un intento por recuperar las salas de teatro que han sido ocupadas por multinacionales, por lo que se prevén sesiones matinales y vespertinas para atraer otro tipo de público.